Cuando se tiene pensado formalizar el alquiler de una vivienda o local es más que recomendable redactar un contrato de alquiler en el que se recojan las características del contrato y las condiciones del mismo.
Aunque los contratos verbales tienen validez desde el punto de vista legal, siempre es preferible que todo lo acordado quede por escrito, firmado por todas las partes implicadas.
Para la redacción de un contrato es muy aconsejable contar con el asesoramiento legal de un abogado especializado en Derecho Inmobiliario, que, además, podrá encargarse de la redacción del mismo.
Las ventajas de realizar un contrato de alquiler con un abogado son:
Ambas partes se comprometerán por escrito a una serie de acuerdos que serán de obligado cumplimiento y que, en caso de no ser respetados, podrán ser reclamados posteriormente, incluso por la vía judicial.
Nuestros abogados podrán ayudarle a reflejar en el contrato exactamente las cláusulas que quiere que consten y además ejercerán una labor mediadora en caso de que no haya acuerdo entre las partes acerca de todos los puntos que se van a reflejar.
El contrato resultante debe respetar la legislación vigente en materia de alquileres, y recogida en la Ley de Arrendamiento Urbanos. En caso contrario, las cláusulas que contravengan la ley pueden considerarse nulas o por “no puestas”.
Aunque existen modelos de contratos de alquiler por Internet, hay que advertir que, por un lado, se trata de modelos muy genéricos que no se ajustan a las necesidades particulares de cada cliente.
Por otro lado, también nos encontramos con modelos obsoletos que ya no cumplen con la legislación vigente o muy básicos que no tienen en cuenta todo lo necesario que ha de contener un contrato de alquiler.
Nuestros abogados inmobiliarios le atenderán de forma personalizada y, una vez tengamos todos los datos, confeccionaremos un contrato a medida de sus necesidades, en el que todos los posibles supuestos que puedan darse durante la vigencia del alquiler, queden contemplados.
Contacte ya con nuestros abogados especialistas en alquileres de Madrid para redactar su contrato de alquiler con todas las garantías.