Teléfono de contacto: 91 590 10 10 info@bufetevelazquez.es
Cada vez son más las personas que deciden emprender y crear su propio negocio, ya sea a través de un Pyme, o convirtiéndose en trabajadores autónomos. Los negocios se enfrentan diariamente a varios retos legales, tanto en el momento de su constitución, como posteriormente: realización de contratos con otras empresas, contratación de trabajadores, modificaciones estructurales de la empresa... Para hacer frente a estas cuestiones de forma sencilla y segura, lo más aconsejable es contar con un abogado especializado que nos asista. De forma, será más fácil gestionar el día a día de nuestro negocio y, si surgiera algún problema, también podremos resolverlo.
Puede consultarnos su caso de manera totalmente gratuita. Le ayudaremos.
La herencia es acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas.
Ver másLa denuncia es la declaración que se efectúa para poner en conocimiento del Juez, Ministerio Fiscal o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Ver másLa negligencia es en sí la demostración de que el médico o el profesional de que se trate, ha sido el causante del daño que se imputa por descuido.
Saber másEl despido colectivo ha de fundarse en causas económicas, organizativas, técnicas o de producción de la empresa.
Más InfoComo cada matrimonio es distinto y las circunstancias que provocan su crisis también son diferentes, ofrecemos servicios adaptados.
Ver másLa custodia alternativa ofrece numerosas ventajas en relación con la necesaria protección de los menores y de los padres.
Saber másSi necesita asesoramiento preventivo personalizado, defensa legal en cualquier ámbito o un Bufete que represente sus intereses y derechos, no dude en visitarnos.
Disponemos de Abogados especialistas asociados en todo el territorio nacional, en todas las materias de tratamiento personalizado, y estamos sobradamente preparados para gestionar la solución legal a sus necesidades.
Llámenos y consúltenos personalmente todo lo que necesite. Nuestro Equipo Jurídico se encuentra a su entera disposición.
En el transcurso de su actividad habitual, es muy corriente que los empresarios necesiten hacer uso de los diferentes contratos que existen en nuestra legislación. Como es lógico, la actividad de una empresa es una cuestión dinámica y a veces requiere relacionarse con terceros, lo cual se plasma a través de la actividad contractual.
Existen diferentes tipos de contratos. A nivel mercantil, los contratos que recoge nuestra legislación son fundamentalmente los siguientes:
En todos estos contratos podremos asistirle adecuadamente, redactando el contrato en cuestión y resolviendo todas las dudas que pudiera tener. Es muy importante acudir a un abogado para que nos ayude, pues los contratos, si no están bien hechos, podrían resultar ineficaces; también podrían suponernos algún problema si las demás partes involucradas deciden reclamar alguna cláusula. Es por ello que, en definitiva, le aconsejamos que consulte con nuestro Despacho de Madrid, el cual le ayudará con estas cuestiones.
Además de los contratos mercantiles, también es muy habitual que las empresas necesiten contratar algún empleado, lo cual se realiza a través de contratos de tipo laboral. En dichos casos, se deberá cumplir con las disposiciones que recoge el Estatuto de los Trabajadores: tipo de contrato (temporal, indefinido, de prácticas...), regulación de horas extra, remuneración del trabajador, permisos retribuidos, etc. Además, actualmente, existe una nueva legislación en materia de Protección de Datos, la cual es aplicable a todo tipo de empresas. Para que pueda estar seguro y tranquilo de cumplir con todas las exigencias legales, le proponemos que cuente con nuestro equipo de abogados especializados, pues le ayudarán con todas estas cuestiones. De esta forma, usted solo tendrá que preocuparse por la actividad principal que desarrolle la empresa.
Si desea ponerse en contacto con nosotros, le recomendamos que pida cita previa por teléfono o a través de nuestra web, para así atenderle de manera más rápida y eficaz. Trabajamos siempre de forma individualizada, pues sabemos que cada empresa y cada cliente tiene sus propias circunstancias. Así pues, nuestros profesionales estudiarán su caso y le atenderán de la mejor manera posible. No dude en contactar con este Despacho para más información.
Aunque lo ideal sería que la actividad de la empresa transcurra de manera tranquila y sin problemas, lo cierto es que esto a veces puede no cumplirse. Debido a causas ajenas al empresario, es posible que surjan conflictos con terceras partes, ya sean trabajadores u otras empresas.
En casos de problemática empresarial, lo más aconsejable es acudir a un abogado para que estudie el caso y tome las medidas pertinentes. En nuestro Despacho de Madrid llevamos a cabo servicios de defensa empresarial en todos los casos en los que se requiera. A este fin informamos de que podemos actuar tanto en el ámbito Penal como en otros ámbitos: Mercantil, Laboral, Civil y Contencioso-administrativo.
Debemos tener en cuenta que en España existen distintas jurisdicciones, motivo por el cual, los conflictos legales de una empresa pueden tener que solventarse a base a una u otra jurisdicción. No debe preocuparse por ello, ya que nuestra tarea es informarle de todo ello y resolver las dudas que tenga. De esta forma, si como empresario está teniendo algún problema, solo tendrá que comentárnoslos y nuestro equipo se encargará de resolverlo, acudiendo para ello a la jurisdicción que corresponda.
Los problemas más habituales suelen venir, entre otras cuestiones, por casos relacionados con despidos de trabajadores. En dichas situaciones, informamos al empresario de las opciones que tiene y le ayudamos a cumplir con las disposiciones que exige la Ley para cada tipo de despido, además de otras cuestiones formales (carta de despido, finiquito del trabajador, etc.).
Otras veces, los problemas jurídicos pueden darse entre el empresario y otras empresas, por ejemplo, con cuestiones relativas a los contratos: incumplimiento de cláusulas, impagos...
Le recordamos que en nuestro Despacho contamos con abogados altamente cualificados que se encargarán de todas estas cuestiones que acabamos de mencionar, así como cualquier otra que necesite hacernos llegar. Para ello, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros pidiendo cita previa por teléfono o directamente a través de nuestra web. Responderemos a su solicitud lo antes posible y nos reuniremos con usted, analizando toda la información posible. A partir de ahí, desarrollaremos un plan de trabajo personalizado para usted y su negocio. Además, procuramos siempre trabajar de forma clara y con un lenguaje comprensible para el cliente, pues sabemos que las cuestiones legales pueden presentar cierta complejidad. Es por eso que nos relacionamos con nuestros clientes de forma cercana y resolviendo sus dudas de un modo sencillo, para que no se queden con ninguna duda.
En el marco de su actividad comercial, es habitual que las empresas lleven a cabo distintos contratos, entre ellos, el de franquicia. Según la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (artículo 62): "La actividad comercial en régimen de franquicia es la que se lleva a efecto en virtud de un acuerdo o contrato por el que una empresa, denominada franquiciadora, cede a otra, denominada franquiciada, el derecho a la explotación de un sistema propio de comercialización de productos o servicios".
El Reglamento 4087/88 de la UE también regula esta materia, y expresa que se entiende por franquicia "un conjunto de derechos de propiedad industrial o intelectual relativos a marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimiento, modelos de utilidad, diseños, derechos de autor, « know-how » o patentes, que deberán explotarse para la reventa de productos o la prestación de servicios a los usuarios finales". Es decir, en palabras sencillas, una empresa cede a otra el derecho a usar sus bienes o servicios, recibiendo a cambio una contraprestación económica.
Dentro de esta amplia categoría se puede hablar, a su vez, de distintos modelos de franquicia: franquicias comerciales, franquicias industriales, franquicias de producción, franquicias de distribución, franquicias de servicio, franquicias corner y franquicias master o principal.
Las ventajas que tiene este tipo de contratos son muchas:
Para poder desarrollar con éxito un contrato de franquicia, es muy importante que ambas partes conozcan sus derechos y obligaciones. Por eso, no debemos dudar en acudir a un abogado, con el fin de que nos explique con más detalle qué es lo que podemos esperar exactamente al comprometernos con un contrato de este tipo. En nuestro Despacho de Madrid contamos con abogados altamente especializados en Derecho mercantil, por lo que podremos ayudarle de forma práctica y útil si desea realizar un contrato de este tipo. Para ello, además de llevar a cabo la redacción del mismo, resolveremos todas las dudas que pueda tener sobre el tema.
Todos los clientes que estén interesados en llevar a cabo este u otros contratos mercantiles, deben saber que pueden contactar con nosotros de forma ágil y sencilla: basta con pedir cita previa, por teléfono o a través de nuestra web, y le daremos respuesta con la mayor brevedad posible. Gracias a los amplios años de experiencia que acumulamos en el sector legal, hemos dado respuesta de forma eficaz a los diferentes casos que nos han planteado nuestros clientes. Es por ello que nos posicionamos como un despacho destacado y fiable en la Comunidad de Madrid.
Uno de los contratos que puede suscribir una empresa es la compraventa. Se trata de una actividad bastante frecuente, de forma que la gran mayoría de empresas llevan a cabo, en un momento u otro, la compra o venta de algún bien. Debemos tener en cuenta que este tipo contractual puede referirse bien al ámbito civil o bien al mercantil. En este último supuesto, que será el más habitual para un empresario, se está a lo dispuesto en los artículos 325 a 345 del Código de Comercio.
Según dicho Código de Comercio, "será mercantil la compraventa de cosas muebles para revenderlas, bien en la misma forma que se compraron, o bien en otra diferente, con ánimo de lucrarse en la reventa". Hay que tener en cuenta que algunas compraventas están expresamente excluidas del ámbito mercantil:
Si deseamos llevar a cabo una compraventa mercantil, será de suma importancia contactar con un abogado especializado para que nos ayude a redactar el contrato, de forma que ambas partes conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones. De esta forma, todo quedará más claro y se tendrá la seguridad de cumplir con lo que dispone la Ley. También es bastante habitual, en este tipo de casos, hacer un precontrato, también conocido como "promesa de contrato": las partes pueden llevar a cabo negociaciones y plasmar su voluntades, que luego se perfeccionarán en el contrato definitivo.
Sea cual sea su situación, le recomendamos que pida cita con nuestro Despacho de Madrid, desde donde podremos asesorarle sobre este o cualquier otro contrato de naturaleza mercantil. Para ello, puede llamarnos por teléfono o bien contactar cómodamente a través de nuestra web, de forma que le atenderemos lo antes posible. Queremos informar a nuestros clientes de que contamos con un equipo plurisdisciplinar y altamente cualificado, el cual suma muchos años de experiencia en la profesión. Es por eso que ofrecemos una atención de alto rigor jurídico, la cual se lleva a cabo siempre de forma personalizada. Acuda a nosotros: le ayudaremos con la gestión de su negocio.