Los plenarios de 240 ayuntamientos han aprobado una moción instando a que la custodia compartida de los hijos se recoja como un derecho fundamental.
Edita: Gabinete de Comunicación Bufete Velázquez 27. Editor César Tomás Martín, Socio Director.
Tras una larga lucha porque padres y madres puedan ejercer sus deberes como tales, así como también disfrutar de sus derechos como progenitores los plenarios de 240 ayuntamientos han aprobado una moción instando a las Cortes Generales a modificar el Código Civil de modo que la custodia compartida de los hijos se recoja como un derecho fundamental.
En la iniciativa se plantea que la custodia compartida de los hijos se debe recoger como un derecho fundamental de los mismos a continuar compartiendo su vida con sus dos padres en igualdad de condiciones, además de un conjunto de derechos y obligaciones para los padres cuyo ejercicio debe salvaguardarse tras la ruptura de la pareja.
La UEFACC solicita al Gobierno que transforme “este clamor social e institucional” en un proyecto de ley que devuelva a las familias españolas, y en especial a los niños, los derechos que les fueron privados en la ley del divorcio de 2005. Para la asociación este es el momento de que los partidos que han mostrado su compromiso con la custodia compartida “compensen cuanto antes el retroceso legislativo que se cometió hace siete años” y formalicen el derecho natural de los hijos a mantener intactos sus referentes familiares tras el divorcio.
Da este modo, con un sólido y expreso apoyo social y político, la custodia compartida como régimen preferente podría ser una realidad en España en un futuro no muy lejano.
Edita: Gabinete de Comunicación Bufete Velázquez 27. Editor César Tomás Martín, Socio Director.