Una mujer ha sido condenada a pagar una multa de 3.240 euros por presentar una denuncia falsa contra su exmarido, al que acusó de haberla insultado y propinado un fuerte empujón en la calle.
Edita: Gabinete de Comunicación Bufete Velázquez 27. Editor César Tomás Martín, Socio Director.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha desestimado un recurso presentado por la mujer contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander por la que se le impuso la mencionada condena. En la sentencia de la Audiencia considera demostrado que el contenido de la denuncia de P.P.P.la mujer, que incluso llegó a pedir una orden de alejamiento contra su exmarido, era falso, lo que se desprende del testimonio del denunciado, que llegó a ser detenido por la Policía Nacional, y de otros dos testigos ajenos a la pareja implicada que negaron la realidad de las imputaciones de la mujer. Según la mujer, el 14 de abril de 2010 su exesposo la insultó y la agredió enfrente de un bar de la calle Calderón de la Barca de Santander, al haberle propinado un fuerte empujón para arrebatarle a su hija común.
Así la Audiencia acepta las conclusiones del Juzgado de lo Penal Número 2 de Santander al considerar que la mujer denunció a su marido «con la intención de perjudicarle» al ser «perfecta conocedora de que era falso que se hubiese producido tal agresión«.
A la mujer, que ha sido condenada a pagar las costas del recurso, se le imputa un delito contra la Administración de Justicia por denuncia falsa y simulación del delito, ya que en el informe del reconocimiento médico forense que se le realizó tras su denuncia se recoge, siguiendo las manifestaciones de la mujer, que necesitó de tratamiento médico farmacológico –relajantes y anti-inflamatorios– para sanar de las lesiones provocadas por la agresión, que supuestamente habían tardado en curar 8 días.
Edita: Gabinete de Comunicación Bufete Velázquez 27. Editor César Tomás Martín, Socio Director.