En Madrid, los secretarios judiciales han convocado su segunda jornada de huelga, mañana miércoles, para exigir mejoras profesionales «sin coste económico», al Ministerio de Justicia y reclamar un régimen estatutario y un marco de negociación laboral propio.
Edita: Gabinete de Comunicación Bufete Velázquez 27. Editor César Tomás Martín, Socio Director.
Se trata del segundo paro que organizan tras el pasado 11 de abril, que fue seguido por el 40,7% de funcionarios en la Comunidad de Madrid, según datos del Ministerio de Justicia.
Emilio López Durán, portavoz del Comité de Huelga de secretarios judiciales de la Comunidad de Madrid, ha explicado que la asamblea remitió entonces sus reclamaciones al Ministerio de Justicia con la pretensión de dialogar con Alberto Ruiz-Gallardón. A esta invitación, no ha existido respuesta. «Solo hemos recibido silencio, lo que refleja un desprecio absoluto».
La asamblea ha decidido protestar de nuevo este miércoles y convocar una concentración a las 12.00 horas en los Juzgados de Capitán Haya de Madrid, debido al notorio seguimiento a la anterior jornada de huelga.
Desde otras ciudades, también reciben apoyo. Compañeros de A Coruña, Ciudad Real y Vigo les han transmitido que, a esa misma hora, se movilizarán en señal de apoyo. El portavoz señala que cabría la posibilidad de organizar una movilización a nivel nacional, para lo cual mantienen buenas relaciones con ciertas asociaciones.
La movilización, de base y espontánea, reclama un nuevo régimen de sustituciones, un marco de régimen estatutario propio, un régimen disciplinario semejante al de jueces y fiscales al ser el de los secretarios judiciales «bastante más gravoso y duro que el de aquellos». Además, piden un marco de representación y negociación laboral propio y el establecimiento de un catálogo pormenorizado de enfermedades profesionales.
Edita: Gabinete de Comunicación Bufete Velázquez 27. Editor César Tomás Martín, Socio Director.