Abogados indemnizaciones en Madrid

A partir de la reforma del Código Penal de 2015, cuando queramos reclamar una indemnización por la compensación de los daños sufridos a raíz de un accidente de tráfico, deberemos dirigirnos a la vía civil.

Cuando reclamamos una indemnización, deberemos calcular previamente de forma exhaustiva todos los costes y gastos inherentes que hemos tenido a consecuencia directa del accidente. Estos gastos pueden ser: gastos médicos relacionados con el diagnóstico, tratamiento y la rehabilitación pero también hay que tener en cuenta el perjuicio económico sufrido por estar por ejemplo hospitalizado y de baja, sin posibilidad de trabajar.

Por otro lado, si como consecuencia del accidente han quedado secuelas en la víctima, esto también debe valorarse debidamente por personal médico especializado. Estas secuelas también se unirán a la reclamación, incrementando la indemnización que se solicite.
Estas consideraciones son las relativas a los daños físicos y psicológicos que haya podido sufrir la víctima del accidente.

Hay que tener en cuenta que por otro lado es previsible que se hayan producido además daños materiales, por los que el responsable del accidente deberá responsabilizarse.
Cuando, como consecuencia de un accidente, haya sufrido daños sobre su persona y/o daños materiales deberá iniciar un proceso de reclamación encaminado a cobrar una indemnización que compense en la medida de lo posible esos daños.

Si ha sufrido un accidente de tráfico el primer paso será el de dirigirse a la aseguradora que tuviera contratada el responsable del mismo. Esta aseguradora solicitará toda la documentación médica que obre en nuestro poder y que demuestre los daños sufridos. La propia aseguradora a su vez enviará a su propio equipo médico para que valoren los daños.
Una vez estudiados tanto los informes médicos de la víctima como los informes de los médicos de la aseguradora, la aseguradora propondrá una indemnización.
A esta propuesta, que deberá ir detallada, se le unirá el informe médico de su propio equipo.

Si no estamos conformes con la indemnización propuesta será el momento de iniciar una mediación, que se realizará por el Instituto de Medicina Legal, encargado de valorar de forma totalmente objetiva todas las lesiones producidas. Tras su valoración emitirá un informe.
Si ha sido víctima de un accidente de tráfico y desea reclamar una indemnización por los daños producidos, contacte con nuestros abogados especializados de Madrid que le ayudarán con todas las gestiones desde el comienzo del proceso.

Copyright© 2017 Bufete Velazquez (Despacho de Abogados en Madrid)

logo-footer

                   

¿Necesitas ayuda?