Derechos del consumidor

Como consumidores y usuarios, todos podemos encontrarnos alguna vez con una situación que sea injusta para nuestros derechos. Por ejemplo, esto suele verse en la compra de productos defectuosos o engañosos. La compra de productos a través de Internet se ha intensificado en los últimos años y, con ella, el número de situaciones injustas. Asimismo, en la fecha que nos encontramos, también suelen ocurrir con cierta frecuencia la contratación de ofertas de vacaciones que luego no se corresponden con la realidad; otro supuesto es que nuestro avión sea cancelado o salga con mucho retraso. Todo esto son claros ejemplos de vulneraciones de derechos frente al consumidor, las cuales pueden reclamarse.

Esta materia se encuentra muy regulada, tanto en España como a nivel de la Unión Europea. No son pocos los instrumentos legislativos europeos donde se recogen estas cuestiones:

  • La Directiva 2015/2302/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2015 relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados;
  • El Reglamento 261/2004/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004 por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos;
  • La Directiva 93/13/CCE del Consejo, de 5 de abril de 1993, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores.
  • La Directiva 2008/48/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2008, relativa a los contratos de crédito al consumo.
  • Etc.

Los abogados mercantiles estamos aquí para ayudar con estas cuestiones, por lo que no debe dudar en buscar nuestro consejo o asesoramiento. Nosotros podremos realizar las reclamaciones pertinentes, tanto en la vía extrajudicial como en la judicial. Tenga en cuenta que, al ser una materia compleja, es importante contar con un profesional que tenga experiencia previa en ella.

Le recomendamos que pida cita previa, por teléfono o Internet, si desea contactar con nosotros para esta u otras cuestiones. De esta forma podremos analizar su caso de manera personalizada. Nuestro Despacho de abogados mercantiles de Madrid hará todo lo posible por solucionar su problema.

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