BUFETE VELAZQUEZ  EMPRESA CON VALORES

Velázquez 27 es un Bufete multidisciplinar, cuya actividad y misión es la prestación de servicios de asesoramiento legal en la mayor parte de las materias del tráfico jurídico, para mejorar la calidad y condiciones de vida de sus clientes particulares, y maximizar la rentabilidad y seguridad mercantil de sus clientes empresariales.

En todos los asuntos de nuestra especialización nos exigimos el máximo rendimiento, para procurar servicios de calidad. Tenemos un Equipo cualificado y capaz, y además disponemos de la más amplia asistencia de profesionales asociados internos o externos, nuestra experiencia y conocimientos se verá complementada con los mejores profesionales, para acaparar las mejores y mayores condiciones de eficiencia en la asistencia legal.

En el ejercicio de su actividad, todos y cada uno de los profesionales de Bufete Velázquez 27 están obligados al estricto cumplimiento de las normas deontológicas que, aprobadas por sus respectivos Consejos y Colegios, que en sus casos regulen la práctica profesional, asumiendo y reconociendo como propios, mediante su aceptación libremente consentida, los valores y principios recogidos en el presente Código.

El valor y compromiso como entidad de asistencia legal, es el cumplimiento de las normas en los distintos cometidos profesionales que nuestros clientes nos encomienden.

Nuestro valores generales:

1.- Nos sentimos obligados con el estricto cumplimiento de las normas deontológicas que, aprobadas por sus respectivos Consejos y Colegios Profesionales de la Abogacía, regulen la práctica profesional.

2.- Declaramos la asunción y respeto por los valores constitucionalmente protegidos en España.

3.- El conjunto de estas normas, valores y principios generales de actuación profesional, constituyen el modelo ético de comportamiento que debe inspirar y presidir, en todo momento, la actuación de los profesionales del Despacho.

COMPROMISOS CON CADA CLIENTE DEL BUFETE

1.- Nuestro Bufete está destinado al cliente, a prestar un servicio diligente y eficaz a las personas y empresas que nos encomiendan ejecutar la labor jurídica.

2.- Nuestro compromiso de servicio busca la excelencia, y ello significa hacer de cada gestión un pulso para alcanzar prestar el servicio profesional al más alto nivel de calidad, lo que implica no sólo una exigencia de rigor técnico en la actuación, sino, también y de manera ineludible:

3.- Una dedicación constante a cada cliente y cada asunto que nos encomiende.

4.- Desarrollar conocer y entender, de la forma más completa y plena posible, los objetivos y necesidades de cada cliente, facilitándole, en cada momento, las soluciones más adecuadas, a sus necesidades y a su defensa jurídica.

5.- Un firme compromiso con los intereses de cada cliente, con su esfera personal y jurídica, bajo el objetivo único de la defensa de los mismos.

6.- Ello implica de forma muy especial, la satisfacción del cliente en lo que a la valoración y percepción de nuestros servicios profesionales se refiere, pero además la contribución por las causas justas y por la Justicia y la Equidad.

7.- Esta vocación de servicio a los clientes y a sus causas, nos exige, a su vez, mantener siempre una actitud abierta y sensible a las sugerencias que transmita el cliente, y sobre las conclusiones que se obtengan desde una perspectiva técnico-jurídica, de la información que facilite el cliente al Bufete, con una permanente disposición a adoptar cuantas actuaciones fuesen precisas para corregir posibles deficiencias o errores, y en su consecuencia, para introducir permanentemente las mejoras pertinentes en la actividad profesional de nuestro Bufete

NUESTRA MISION: UN SERVICIO DE CALIDAD

Pretendemos asesorar con eficacia, y para ello tenemos un serio compromiso con el destino de nuestros servicios: la calidad

Para asegurar altos niveles de calidad en el servicio, nuestros abogados y el resto del personal del Bufete se compromete con un plan de formación jurídica y técnica permanente, en tanto  significan
En el ámbito de sus respectivas especialidades, como en el plano estrictamente personal, así como en el desempeño de labores internas de reciclaje profesional, y de la adecuada supervisión de aquellos compañeros que, con menor experiencia profesional, colaboren con los Directores de cada Area o del propio Bufete en un concreto encargo profesional.

Asimismo, este compromiso con la calidad implica poner siempre a disposición del cliente y de todos los profesionales del Bufete, todos los instrumentos tecnológicos que sean precisos para adecuar el conocimiento a los asuntos, y que hagan posible una comunicación fluida y que faciliten la más ágil y eficaz prestación de los servicios solicitados.

El Bufete Velázquez 27 dispondrá de las normas y de los procedimientos internos adecuados que permitan asegurar la máxima calidad en la prestación de sus servicios, y estará a la vanguardia en la disposición y utilización de cuantas técnicas  contribuyan a mejorar los controles internos de calidad.

PRINCIPIOS DE LA ASESORÍA Y ASISTENCIA LEGAL

Los valores de nuestro Bufete deben ser protegidos por principios en el desarrollo de nuestra actividad jurídica, necesarios no sólo para el derecho de defensa y servicio al cliente, sino, también, para la tutela de los intereses del propio Bufete y de todos sus profesionales, jurídicos o auxiliares.

Además de observar rigurosa y estrictamente los principios éticos y deontológicos que regulan la actividad profesional del Bufete, los profesionales de Velazquez 27-Abogados estarán permanente inspirados en los siguientes principios en la actuación profesional:

1.- La Rectitud

2.- La Legalidad

3.- La Independencia

4.- El conocimiento

5.- El secreto profesional

LA RECTITUD

La permanente actuación justa y la búsqueda insistente de la equidad en todas nuestras actuaciones, harán de nuestro trabajo y de los resultados obtenidos a favor de nuestros clientes, un ejemplo de rectitud y nos orgullecerán tanto al Bufete como a nuestros clientes.

Debemos ser razonables y flexibles, pero sin cesar en la idea permanente de la Justicia y del cumplimiento del deber.

No respetaremos la falacia en el argumento, ni la escapada en el testimonio, y bajo estos cánones de respeto por la honradez, seremos acreedores de los mejores valores para los clientes, los otros profesionales del derecho y para nuestro propio sentido de la responsabilidad como entidad jurídica.

Un juicio recto y sano de las decisiones ilustrarán nuestro compromiso de rectitud, por lo que con este equipaje trasladaremos a nuestros adversarios legales un inquebrantable sentido del respeto hacia un propósito justo.

Aspiramos a merecer la plena confianza de nuestros clientes, de los compañeros de profesión, de la Administración de Justicia,  y, en definitiva, de la sociedad en la que prestamos un servicio.

Como conocedores del Ordenamiento Jurídico español, nuestro compromiso con las normas, ilustrarán nuestro trabajo de asesoramiento eficiente a nuestra clientela.

La principal expresión de este principio lo constituye la preeminencia de los legítimos intereses del cliente sobre cualquier otro objetivo, pero con la Ley como condición inexcusable.

Los valores de la Constitución Española, de los Derechos del Hombre declarados universalmente, de los Derechos del Ciudadano y de los Derechos de protección de la Infancia, iluminan nuestras actuaciones, con pleno servicio al desarrollo eficaz de la convivencia ordenada en un Estado de Derecho.

La protección de los Menores, del Medio Ambiente, de la Justicia, de la Igualdad y de la Libertad, así como de la legislación especial en materia de protección de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, sirven de permanente aliciente e informa de manera prioritaria nuestra labor.

La independencia ideológica, política y orgánica, constituye el principio básico del efectivo derecho de defensa del cliente y de la calidad del asesoramiento profesional.

Nuestra declarada independencia, tanto de juicio como de acción , nos sirve para orientar plenamente, en beneficio del cliente, la capacidad profesional sin limitación o restricción mental alguna, todo ello sin perjuicio de la necesaria coordinación de una opinión legal del Bufete en temas de estricta naturaleza jurídica y al objeto de evitar discrepancias que puedan confundir al cliente.

Todos los profesionales del Bufete declaran la abstención de participar en asuntos en los que, de forma directa o indirecta, puedan verse afectados sus intereses personales, familiares o los de personas pertenecientes a su círculo de amistades íntimas.

Asimismo, y en el ámbito institucional, el Bufete Velázquez 27 excusará su participación en cualquier asunto que conlleve un conflicto o colisión de intereses con otro ya aceptado.

Los profesionales de Velázquez 27 Abogados aplicarán y seguirán, sin excepción, los procedimientos que permitan analizar la situación de independencia para salvaguardarla sin excusa, antes de proceder a la aceptación de un nuevo encargo o asunto profesional.

En Velázquez 27-Abogados,  la formación permanente de sus profesionales, no sólo como presupuesto imprescindible para conseguir la calidad técnica exigida a su asesoramiento legal, sino, también, como un instrumento necesario e ineludible para el pleno desarrollo y la promoción profesional de aquéllos.

Nuestros conocimientos no sólo constituyen un principio básico en la gestión de los asuntos técnicos encomendados por la clientela, sino, también, una obligación personal de todos y cada uno de sus profesionales, los cuales deben aspirar a la especialización, a profundizar en el conocimiento técnico, a acrecentar sus experiencias y a difundir uno y otras

Nuestros Abogados están en permanente formación y reciclaje, al día de cuantas novedades normativas, científicas y jurisprudenciales destacadas se divulgan; llevando un sistemático bagaje en el campo de la practica jurídica general y especializada, y desarrollando un permanente cambio de impresiones entre los expertos, los temas jurídicos complejos para formar una opinión autorizada

EL SECRETO PROFESIONAL

Tanto el secreto profesional, como el sigilo en la información facilitada por nuestros clientes, constituyen, al tiempo que derechos, deberes inalienables de los profesionales de Velázquez 27, y alcanzan a todos los hechos o noticias que conozcan por razón de cualquiera de las modalidades de su actuación profesional

Este deber de secreto comprende tanto a los asuntos en que intervenga cada profesional como a los del resto de los profesionales del Bufete, quienes deberán hacer respetar este principio deontológico a todo el personal del mismo que colabore en la actividad profesional.

El compromiso afecta a todos los niveles del Bufete, y los protocolos de sigilo afectan a cada uno de los intervinientes en un asunto, en cualesquiera de sus fases o espectros.