Por lo general un divorcio suele asociarse con un proceso largo y complejo, que acaba llevándonos bastante tiempo hasta que se resuelve completamente. Sin embargo esto no tiene por qué ser siempre así, gracias a la posibilidad de hacer un divorcio express.
Los divorcios express son una opción que es posible en España desde el año 2015, cuando se aprobó la Ley de Jurisdicción Voluntaria. Es muy importante tener en cuenta que si estamos pensando en divorciarnos de esta forma tendremos que cumplir con tres requisitos, que son los siguientes:
- Los dos cónyuges deben estar de acuerdo en divorciarse.
- Deben haber transcurrido, por lo menos, noventa días desde la boda (se trata de un plazo establecido en el Código Civil).
- No deben existir hijos menores o con la capacidad modificada judicialmente.
Cumpliendo estos requisitos se podrá empezar con el divorcio, el cual estará resuelto en aproximadamente un mes.
¿Tengo que llevar un abogado de divorcio?
El abogado se encargará de redactar el Convenio Regulador y de defender los intereses de las partes. Todos los divorcios necesitan abogado, independientemente de la forma en que se tramiten.
Si está pensando en divorciarse de esta forma le recomendamos que consulte primero con un abogado de divorcios para que le oriente. Recuerde que en nuestro Despacho somos especialistas en este ámbito y podremos ayudarle con su divorcio de una manera ágil y eficaz. Para más información le sugerimos que nos pida una cita previa por teléfono o mediante nuestra web. Le atenderemos encantados.