Delito de comercio - Abogados Madrid

En Bufete Velázquez encontrará abogados penalistas especializados en el asesoramiento legal y defensa ante todo tipo de delitos, como los delitos contra la salud pública.

Se considera delitos contra la salud pública aquellos encuadrados en alguna de las tipologías señaladas en el Código Penal. Son aquellos delitos relacionados con el comercio y los delitos que guardan relación con drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

Delitos relacionados con el comercio

Serán a aquellos relacionados con la elaboración, venta, suministro o comercio de sustancias que se consideren nocivas así como aquellos productos químicos susceptibles de causar daños graves a las personas.

Aún a pensar de contar con autorización para su elaboración o venta, si esta no se lleva a cabo cumpliendo la normativa legal vigente también conllevará una condena con sus correspondientes penas.

Las penas para el delito de comercio son:

Para los casos de venta, elaboración, etc. una pena de prisión que oscilará entre los seis meses y los tres años de prisión.

Cuando el condenado contase con la autorización pero no lo llevase a cabo cumpliendo con la normativa vigente, se enfrentará a una pena de prisión de seis meses a tres años y una multa de seis a doce meses. Además, se enfrentará a una inhabilitación especial para ejercer su profesión o para trabajar en el sector por un tiempo que pueden oscilar entre los seis y los doce meses.

Dentro de este tipo de delito también se incluirían la fabricación, importación/exportación, suministro, comercialización y almacenamiento de medicamentos para uso humano o en animales sin la correspondiente autorización o bien para sustancias caducadas o en mal estado.

Para estos supuestos la pena oscilaría entre los seis meses y tres años de prisión, una multa de seis a doce meses y una inhabilitación especial de seis meses a tres años.

Otros delitos que se incluyen:

  • La imitación, simulación o alteración de un alimento, que además se considerará como un agravante, lo que implicará penas más elevadas.
  • Alimentos: producción, adulteración o comercialización de cualquier alimento que pueda suponer un riesgo para la salud del consumidor.
  • En estos casos la pena de prisión oscila entre uno y cuatro años de prisión, más una multa de seis a doce meses y una inhabilitación especial.
  • Adulteración o envenenamiento de aguas o cualquier otro tipo de alimentos de consumo humano con sustancias infecciosas o dañinas que puedan dañar gravemente la salud. En estos casos las penas de prisión oscilan entre los dos y los seis años de prisión.

¿Necesita asesoramiento legal? Nuestros abogados penalistas de Madrid le ayudarán en su defensa legal. Años de experiencia nos avalan. No dude en contactarnos.

Copyright© 2017 Bufete Velazquez (Despacho de Abogados en Madrid)

logo-footer

                   

¿Necesitas ayuda?