Con afrontar el divorcio

Entre los aspectos que más dudas suscitan a la hora de divorciarse, uno de ellos suele ser la duración del propio proceso. Esto es totalmente comprensible ya que a nadie le gusta pasar por un proceso judicial largo y farragoso.

Para saber de forma aproximada cuánto puede durar un divorcio habrá que empezar por tener en cuenta si este es de mutuo acuerdo o de tipo contencioso. Recordamos que un divorcio de mutuo acuerdo es aquel donde la demanda es presentada conjuntamente por ambos cónyuges o bien uno con el consentimiento del otro; en caso contrario será contencioso.

En los divorcios de mutuo acuerdo la duración suele ser de unos pocos meses, si bien depende de cada caso en concreto. Por su parte los divorcios contenciosos son más largos y pueden demorarse hasta un año. Existen también los divorcios express  que lógicamente son los más breves: no suelen durar más de un mes.

Como es evidente cuanto más acuerdo haya entre los cónyuges, más fácil será poner fin al proceso. Hay que tener en cuenta que los abogados tienen que redactar un Convenio Regulador, donde se recogerán aspectos como la custodia de los hijos, el uso de la vivienda familiar, las pensiones que en su caso se deban abonar, etc. Cuando los cónyuges no se ponen de acuerdo para hacer el Convenio Regulador, el proceso se ‘atasca’ y puede volverse realmente largo. Por eso los abogados de divorcios siempre aconsejamos que el divorcio se haga de manera amistosa en cuanto sea posible. Esto también será beneficioso para los hijos.

No obstante queremos recordar que en nuestro Despacho de Madrid podemos tramitar todo tipo de divorcios, tanto si son de mutuo acuerdo como si no. Si necesita más información puede contactar directamente con nosotros; también puede seguir leyendo otros artículos de esta web.

Copyright© 2017 Bufete Velazquez (Despacho de Abogados en Madrid)

logo-footer

                   

¿Necesitas ayuda?