Parece que en algunos casos el fin de la estación veraniega trae también el fin de la buena armonía en pareja. Los motivos por los que puede suceder esto son varios: el hecho de que se pasa mucho más tiempo con la pareja, por lo que pueden aflorar roces que el resto del año quedan ocultos; el malestar que trae consigo la vuelta al trabajo; etc. Si bien nosotros no podemos determinar la causas científicas por las que ocurre esto, sí que podemos dar algunas pautas desde el punto de vista legal.
La predisposición entre los cónyuges de llegar a un acuerdo amistoso es fundamental. En algunos casos, aunque parezca una solución obvia, los desacuerdos se pueden solucionar si los miembros se sientan a tratar el problema. Si esto no da resultado podemos plantearnos la separación legal. La separación implica que se termina la presunción de convivencia entre los cónyuges, pero estos siguen estando legalmente casados. En palabras sencillas: pueden vivir por separado, pero no se habrán divorciado. Esto permite un tiempo de reflexión que puede ser muy saludable para la pareja en crisis; por ese motivo los abogados matrimonialistas recomendamos la separación legal como una posible forma de solucionar las crisis de pareja.
Como última opción se encontraría finalmente el divorcio. En este caso y a diferencia de la separación legal, se extinguirá el vínculo en cuanto se apruebe la sentencia de divorcio. De todas formas si este proceso se hace de mutuo acuerdo será más sencillo y rápido que si se opta por la vía contenciosa, por lo que recomendamos tenerlo en cuenta. En la actualidad existe también el divorcio express, una opción de la que hemos hablado previamente.
En los casos donde produce una crisis familiar es recomendable consultar con nuestro abogado matrimonialista en Madrid. Esto no significa que se vaya a pedir el divorcio inmediatamente, sino que servirá para resolver nuestras dudas y poder valorar las opciones que tenemos. Por eso le recordamos que nuestro Despacho en Madrid puede ayudarle con todo aquello que necesite. Si necesita más detalles solo tiene que contactar con nosotros por teléfono o a través de nuestra web.