El Convenio regulador es un documento que recoge todos los acuerdos importantes a los que ha llegado una pareja que decide divorciarse o separarse de mutuo acuerdo. Se trata de los acuerdos más importantes que entrarán en vigor una vez efectiva la sentencia de divorcio o separación y que se han consensuado entre ambos miembros de la pareja.
Se trata de un documento necesario, que se aportará habitualmente junto con la demanda de divorcio o separación.
El Convenio regulador recogerá todas aquellas decisiones importantes que se deben tomar puesto que afectarán al futuro de la familia, una vez separados los padres.
Hablamos de decisiones tales como las relativas a la custodia de los hijos menores, en caso de que los hubiera, la pensión de alimentos y la cuantía de estos, el régimen de visitas para el padre no custodio, la liquidación del régimen económico del matrimonio, uso y disfrute de la vivienda familiar etc.
Se trata por tanto de acuerdos de gran importancia, en los que la pareja ha de llegar a un acuerdo tras una negociación previa.
Como decíamos, el Convenio regulador se presenta habitualmente junto con la demanda de divorcio, y, a partir de ser este ratificado por el Juez será de obligado cumplimiento para ambas partes.
Si cualquiera de las partes no respetase lo acordado y reflejado en el Convenio regulador entonces debería dirigirse al Juez para solicitar que tome las medidas necesarias para que se cumpla lo acordado.
En nuestro despacho de abogados de Madrid encontrará abogados especializados en divorcios y separaciones que podrán ayudarles en primer lugar a negociar acuerdos que sean favorables para ambos y posteriormente a reflejarlos debidamente por escrito en el Convenio regulador.
También tramitaremos por usted la demanda de divorcio y cualquier gestión relacionada. No dude en consultarnos cualquier duda legal y solicitar nuestra asistencia.