Las negligencias médicas se producen cuando como consecuencia de una mala praxis por parte de personal médico se produce un daño o un resultado no esperado en un tratamiento médico.
Desde Bufete Velázquez ponemos a su disposición a abogados especializados en negligencias médicas, que se encargarán de asesorarle y ofrecerle defensa legal en el caso de haber sido víctima de una negligencia.
Desde nuestra experiencia, sabemos que existen una serie de causas que son las más habituales cuando nos enfrentamos a un caso de negligencia médica:
Impericia: se produce cuando el profesional médico que atiende al paciente carece del conocimiento o habilidades necesarios para poder realizar un diagnóstico y valoración precisos del estado del paciente. Debido a esto el diagnóstico es incorrecto. Cuando se ha producido algún tipo de daño a consecuencia de ella, hablaríamos de negligencia médica.
Imprudencia: se produce cuando el profesional actúa de forma excesivamente confiada, no valorando así debidamente los síntomas del paciente o bien no teniendo en cuenta objetivamente las posibles consecuencias, por lo que no toma las debidas medidas de prevención.
Errores en el diagnóstico: debido a un error diagnóstico se pueden producir una serie de daños o sufrir secuelas irreversibles. Por ejemplo son comunes los errores en el diagnóstico provocados por no haber empleado todos los medios existentes en la actualidad para realizar un diagnóstico completo o bien por haber retrasado innecesariamente las pruebas que se precisaban.
Errores en intervención quirúrgica :una intervención quirúrgica por sí conlleva una serie de riesgos de los que el paciente debe ser consciente y bien informado pero fuera de esto, si debido a errores evitables durante la operación se producen daños, hablaríamos de una negligencia.
Prescripción errónea de medicamentos
La prescripción inapropiada de medicamentos puede provocar que la situación empeore o se presenten efectos secundarios no tenidos en cuenta.
En este sentido no hablamos de los efectos secundarios ya reconocidos por el propio fabricante del medicamento, y que ya son señalados en su prospecto.
Si cree haber sido víctima de una negligencia médica, contacte con nuestros abogados de Madrid para obtener asesoramiento legal lo antes posible.